Elecciones Presidenciales En Sierra Leona Con Sistema Blockchain

Sierra Leona es un país del continente africano que se ha visto afectado por una gran cantidad de vicisitudes en los últimos años, pero en la actualidad marcó una pauta importantísima en el mundo por ser el primero en celebrar unas elecciones presidenciales con un sistema de seguridad tan moderno como lo es el Blockchain, el mismo usado para las Bitcoins.

Sí, así es, un país que se considera subdesarrollado decidió implementar un sistema de Blockchain dentro de su ejercicio electoral, gracias al apoyo tecnológico que les ofreció la compañía Agora, avalada por el NEC (Comité Nacional Electoral) de dicho país.

Las Elecciones En Sierra Leona

El CEO de Agora, Leonardo Gammar, admite que se siente muy bien al ver que el sistema de Blockchain que le permitieron instalar en los comicios electorales de Sierra Leona, hayan tenido un funcionamiento sobresaliente y que incluso les permitió conocer el resultado 2 horas antes de que las autoridades las anunciaran, demostrando la eficiencia de la tecnología.

A pesar de que las votaciones fueron manuales, el sistema instalado se amoldó perfectamente a esa estructura y estaba plenamente diseñado para ello. De hecho, el mismo personal de Agora mencionó que por ello diseñaron un sistema de Blockchain de cuatro capas, lo que les permitía la seguridad necesaria para el evento.

El Sistem A Blockchain

Dentro de las mismas declaraciones hechas por la empresa Agora, admitieron que parte de las capas usadas para el desarrollo del Blockchain está basado en el que realizan para las Bitcoins. Esto es una buena noticia para el mundo de las criptomonedas, puesto que beneficia enormemente a la imagen pública de este nuevo tipo de economía virtual.

Tras las elecciones presidenciales en Sierra Leona con Sistema Blockchain se ha despertado un interés en que quizás este pueda ser implementado en otros lugares del planeta para garantizar un ejercicio electoral democrático, pero ya es algo que estará por verse según las consideraciones de los países.

Aunque Sierra Leona se convierte ahora en el país pionero de un posible paso a la ejecución de actividades presidenciales con sistema Blockchain, es el segundo en aplicarlo para algún sistema de votación, pues el primero fue Corea del Sur, pero no tiene el mismo grade de relevancia y fue realizado con otro sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *