¿Cómo Volar Un Drone?

En la actualidad cada vez es más común escuchar el nombre de “Drone” como referencia a un aparato de vuelo de tamaño compacto y que no está tripulado. De hecho, su nombre original debería ser VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) o en inglés: UAV (Unmanned Aerial Vehicle). Por supuesto estos otro 2 nombre le son otorgados a los aparatos que tienen fines militares.

Instrucciones

Aunque son cada vez más utilizados y vistos para la grabación de videos, hay mucha gente que los utiliza con otros objetivos, pero de ahí surge un problema mucho mayor, que es el saber controlarlo. Quizás los que hayan tenido helicópteros o aviones de juguete manejado por radio control puedan tener una ventaja en su manejo, pero no es exactamente igual.

Es por esta razón que se tienden a buscar, con mucha frecuencia, algún tutorial de cómo volar un Drone. En páginas como YouTube, Daily Motion, Vimeo y otras, se pueden encontrar muchos de excelente calidad y muy bien explicados, pero también algunos de calidad promedio o regular que solo generan dudas mayores.

Es por eso que ahorita se hará un resumen claro y conciso de lo que debes tener en cuenta a la hora de volar un Drone por primera vez y que logres sacarle mejor provecho desde el principio para que te logres convertir en un profesional con solo practicar.

Pasos A Seguir

  1. Revisar el control y el Drone antes de despegarlo: Esto es algo básico, simple y lógico que consiste en verificar que modelo, marca y facilidad de control tiene el Drone que tengas. Esto es importante hacerlo antes de comenzar a pilotearlo.
  2. Familiarizarte con los controles: Te guste o no debes revisar las instrucciones del control porque son distintas en su explicación, a pesar de que su resultado es el mismo. Una vez hecho esto todo se hará más fácil.
  3. Sincronizar el Drone con el control: Esta también estará especificado en las instrucciones porque cada aparato tiene una modalidad distinta de sincronía, pero tiende a ser muy sencillo de hacer, por lo que en cuestión de segundos podrás empezar a usarlo.
  4. Despegarlo: Una vez sincronizado y familiarizado en lo básico del control, elévalo a un punto estándar y que se mantenga a tu vista. Rótalo en su eje, muévelo en diferentes direcciones para comprobar su funcionalidad.
  5. Disfrutar: Listo, ya con esto puedes empezar a usarlo y a manejarte como profesional conforme vayas practicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *